Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas tres personas de una patera a unas cuatro millas de la costa gaditana

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a tres personas, cuyos datos identitarios no han transcendido, de una patera a unas cuatro millas de la costa gaditana.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad adscrita al Ministerio de Fomento, sobre las 7,00 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido un aviso de Emergencias 112 Andalucía alertando de la salida de una embarcación hinchable sin motor desde Tánger con intención de llegar a las costas de la pedanía tarifeña de Bolonia.
De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de rescate formado por el helicóptero 'Helimer 203' y la 'Salvamar Arcturus'; asimismo, ha emitido un aviso a navegantes, alertando a los buques cercanos 'Muzaffer Bey' y 'Calais Raider' que se mantuvieran atentos, y ha contactado por teléfono con la patera.
En uno de los contactos, los tripulantes de la embarcación habían señalado que divisaron el helicóptero de Salvamento Marítimo, hecho que ha facilitado la localización de la patera por éste a cuatro millas de la costa, así como el posterior rescate por la 'Arcturus', que ha trasladado a las tres personas al puerto de Tarifa pasadas las 9,30 horas.