Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 18 personas de una patera localizada en aguas de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a 18 personas --17 varones y una mujer-- mayores de edad de una patera que fue localizada a unas 18 millas al sur de Punta Sabinar, frente a las costas de Almería, de modo que ya han sido puestos a salvo en el puerto pesquero almeriense, que alcanzaron a las 19,00 horas.
Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 16,00 horas el buque mercante 'Tinerfe' alertó de la presencia de la patera en el mar, por lo que se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219.
Así, el mercante permaneció al costado de la patera hasta la llegada de los medios aéreos y marinos, que se hicieron cargo de los ocupantes de la infraembarcación y los condujeron a la capital almeriense donde, a su llegada, fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.