Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 32 personas de una patera a unas 18 millas de Isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha procedido este lunes al rescate de 32 personas que viajaban en una embarcación ilegal localizada a unas 18 millas de Isla de Alborán, sin que por el momento haya trascendido ni el origen de estos inmigrantes ni el estado de salud en el cual serán trasladados a puerto.
Sí se tiene constancia, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, de que esta patera no es la misma que se está buscando desde la tarde de este domingo. En este sentido, el dispositivo de búsqueda ininterrumpida activado durante toda la noche ha permitido el avistamiento de esta nueva embarcación.
En concreto, el avión Sasemar 306 dio el aviso de localización sobre las 10,00 horas. Una hora más tarde, la guardamar Polimnia rescató a estas personas, de las cuales 29 son varones y tres mujeres, confirmando posteriormente que no se trata de la que se busca desde este domingo.
De esta manera, el dispositivo sigue activo, permaneciendo todas las unidades --el Sasemar 306, la Polimnia y el helicóptero Helimer 219-- en la zona.