Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, de una patera cerca de isla de Alborán

Medios de Salvamento Marítimo, activados por el centro de coordinación en Almería, han rescatado en la tarde de este jueves a las 34 personas, entre ellas cuatro mujeres y un bebé, que viajaban a bordo de una patera localizada a siete millas de isla de Alborán.
Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han explicado a Europa Press han explicado que a las 15,25 horas de este jueves una ONG ha alertado a Salvamento sobre la salida de una patera de la zona de Nador (Marruecos) y en la que viajaban 34 personas, cuatro mujeres y un bebé entre ellas.
El centro de coordinación de Salvamento en Almería, tras el aviso, ha movilizado la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 108, quien ha localizado a siete millas de isla de Alborán la patera, en un mar con fuerte marejada. Una vez avistada, la Guardamar Polimnia ha embarcado a todas las personas y se dirige con ellos al Puerto de Almería, al que llegarán sobre las 23,00 horas.