Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 12 personas de una patera a unas 15 millas de la costa de Carboneras (Almería)

La Guardia Civil ha rescatado a una docena de personas, todas ellas varones mayores de edad en aparente buen estado de salud, de una patera que fue localizada a unas 15 millas al sureste de Punta Polacra, en la costa de Carboneras en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han explicado a Europa Press que sobre las 13,10 horas el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) alertó de la presencia de una posible embarcación en el mar, con lo que hasta el punto reseñado se aproximó la patrullera 'Río Jiloca' de Guardia Civil.
Así, los agentes localizaron una patera que fue interceptada a las 14,35 horas con unas doce personas de origen magrebí, que fueron trasbordadas hasta la embaración del Instituto Armado y conducidos al Puerto de Almería, cuya llegada se produjo a las 17,00 horas. Un equipo de respuesta ante emergencias de Cruz Roja atendió a los rescatados.