Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 42 personas de la segunda patera avistada en el Mar de Alborán

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 42 personas --39 varones y tres mujeres-- que viajaban a bordo de una patera que ha sido localizada en las aguas del Mar de Alborán, la segunda localizada en la zona en cuestión de horas, ya que previamente ha hecho lo propio con otras 31 personas --28 varones y tres mujeres-- que viajaban en otra embarcación. De esta manera, entre ambas pateras han sido rescatadas 73 personas.
Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que el centro de Almería ha recibido sobre las 12,30 horas una llamada de la Armada informando de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas tres millas al este de la isla de Alborán.
Tras ello, desde Salvamento se movilizó a la 'Guardamar Polimnia', mientras que el patrullero navegaba al lado de la patera escoltándola e informando de su posición.
Paralelamente, en Salvamento recibieron otra llamada, esta vez desde Marruecos, informando de la posible salida de una patera, lo que dio pie a que se movilizara al helicóptero 'Helimer 219' para que se desplazara a la zona.
Sobre las 15,30 horas ha sido cuando la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a las primeras 31 personas, mientras que el 'Helimer 219' ha informado del avistamento de la segunda patera a una hora y media aproximadamente de navegación respecto al lugar donde se ha encontrado la primera, una zona a la que la 'Polimnia' se había desplazado sobre las 17,30 horas para realizar el segundo rescate.
Finalmente, la embarcación del organismo perteneciente al Ministerio de Fomento procede a trasladar a los 73 rescatados, todos ellos en aparente buen estado de salud, al puerto de Almería, donde se estima que arribe en torno a las 20,30 horas.