Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas dos pateras con 64 personas, dos de ellas menores, en Mar de Alborán y trasladadas a Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a un total de 64 personas, dos de ellas menores de edad, que viajaban a bordo de dos pateras y que han sido localizadas en el entorno del Mar de Alborán, tras lo que han sido trasladado a Motril (Granada).
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 15,00 horas de este lunes desde Marruecos se alertaba de la presencia en el mar de una patera con un total de 33 personas que habían partido de la localidad marroquí de Tazarine, al oeste de Melilla, con lo que se movilizó al helicóptero Helimer 219, así como a la salvamar Polimnea para proceder a su localización.
En la búsqueda, la salvamar Polimnea se encontró este lunes con otra patera con unos 51 rescatados y tras recogerlos para llevarlos a Motril fue sustituida por la salvamar Hamal que continúo las labores de localización durante el día y la noche sin éxito.
Ya en la mañana de este martes, el avión Sasemar 101 y la salvamar Polimnea han reiniciado las tareas de búsqueda, siendo localizada la patera en cuestión por la Sasemar 101 sobre las 11,00 horas a 14 millas al noroeste de Melilla.
De esta manera, han sido rescatados, en aparente buen estado de salud, un total de 33 personas de origen subsahariano por la salvamar Polimnea, entre ellas cinco mujeres y un menor de cinco años. Mientras se procedía el rescate, la Sasemar 101 encontró otra patera en las inmediaciones comunicando su posición para realizar acciones de salvamento.
Por ello, la salvamar Polimnea se ha trasladado a la zona para recoger a otras 31 personas --24 varones, seis mujeres y un bebé--, todas ellas en buen estado de salud y de origen subsahariano.
Finalmente, con un total de 64 personas rescatadas, la embarcación Polimnia se dirige al puerto de Motril (Granada), donde un dispositivo de atención humanitaria espera que arribe esta sobre las 15,30 horas.