Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera con once varones, cinco posibles menores, a unas 24 millas de Níjar (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado a once varones, cinco de ellos posibles menores de edad, de una patera que ha sido localizada a unas 24 millas al sureste de la Punta de la Polacra, en el término municipal de Níjar (Almería).
Según ha explicado a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo, fue sobre las 17,10 horas cuando el yate 'Sweet Hope' alertó de la presencia en el mar de una patera con once personas de origen magrebí, con lo que se movilizó la Salvamar Denébola.
Así, mientras el yate permanecía en las proximidades de la patera para dar acompañamiento, la Salvamar llegó al punto reseñado y procedió al trasbordo de los ocupantes de la patera, que se dieron por rescatados a las 19,23 horas.
En este sentido, la Salvamar ha puesto rumbo al puerto pesquero de Almería, cuya llegada está prevista sobre las 21,30 horas. Allí, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera para atender a los rescatados.
De forma paralela, Salvamento Marítimo ha rescatado mediante la Guardamar Polimnia a 51 personas mayores de edad, entre ellas a dos mujeres, a unas 20 millas de la isla de Alborán al tiempo que ha prolongado la búsqueda junto con el helicóptero Helimer 219 para tratar de dar con una tercera patera en la que habría una treintena de personas, según la información dada por una cooperante.