Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una nueva patera con 32 personas, dos de ellas mujeres, en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado una nueva patera en la zona del Mar de Alborán en la que viajaban unas 32 personas, de las cuales dos de ellas son mujeres, a las que traslada al puerto de Motril (Granada).
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 11,30 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera en la localidad marroquí de Bouyafar.
Por ello, desde Salvamento ha movilizado a la 'Salvamar Polimnia' y al 'SAR Rescue 32A' del Ejército del Aire, así como ha dado aviso a navegantes y contactados con las autoridades marroquíes para solicitar permiso para sobrevolar sus aguas jurisdiccionales.
En torno a las 16,00 horas, el 'SAR Rescue 32A' ha localizado la embarcación y, de manera inmediata, ha dado su posición a la 'Polimnia' que se encontraba a unos 50 minutos de la zona.
Posteriormente, la 'Polimnia' ha efectuado las acciones de salvamento y en estos momentos traslada a los integrantes de la patera a territorio peninsular; concretamente, al puerto de Motril, donde tiene previsto la llegada a las 19,45 horas. Con estas 32 personas rescatadas, se eleva a 105 la cifra de rescatados por Salvamento Marítimo entre la zona del Estrecho y el área de Alborán durante la jornada de este sábado.