Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera con 35 personas a punto de hundirse en las inmediaciones de la isla de Alborán

Una patera con 35 personas, todas ellas varones, ha sido rescatada, en el momento que la embarcación comenzaba a hundirse, por el patrullero 'Centinela' de la Armada Española, que ha trasladado a sus ocupantes al puerto de la cercana isla de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 10,00 horas el centro que la entidad dependiente del Ministerio de Fomento dispone en Almería ha recibido un aviso alertando de la salida de una patera de la localidad costera de Bouyafar (Marruecos).
De manera inmediata, Salvamento ha activado un dispositivo de rescate formado por el 'Helimer 203' y la 'Salvamar Denébola', así como ha dado aviso a los barcos navegantes en la zona y al destacamento que la Armada dispone en la isla de Alborán.
Posteriormente, desde la Armada han notificado el avistamiento de la patera a una milla al suroeste de Alborán, la cual se encontraba a la deriva, y han movilizado al patrullero 'Centinela' para iniciar labores de rescate.
Al llegar el 'Centinela' al lugar, la embarcación ha comenzado a hundirse, por lo que se ha procedido a rescatar y trasladar a sus 35 ocupantes a Alborán, donde en estos momentos se dirige la 'Denébola' para trasladar a los rescatados a territorio peninsular.