Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada con 22 personas la última de las pateras que se buscaban en el Mar de Alborán

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a la última de las pateras que Salvamento Marítimo buscaba en las aguas del Mar de Alborán. En concreto, efectivos del Instituto Armado han auxiliado a los 22 ocupantes --todos ellos de origen subsahariano--, de los cuales seis son mujeres, que viajaban en la embarcación.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 18,40 horas el centro que el organismo dependiente del Ministerio Fomento tiene en Almería ha recibido una llamada del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía alertando de que el velero 'Amibola Blu' había localizado una patera a nueve millas de la zona de Almerimar (El Ejido, Almería).
Por ello, desde Salvamento Marítimo se movilizaba a la 'Salvamar Denébola' y se solicitaba al 'Amibola Blu' que se mantuviera próximo a la patera hasta la llegada de los efectivos de rescate. Posteriormente, el centro almeriense de Salvamento contactaba con la Guardia Civil, que le informa que tenía a diez minutos de la patera a la patrullera 'Danubio', y que ponía rumbo a la zona para sumarse a las labores de rescate.
Cabe recordar que sobre las 12,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibía una llamada procedente de Marruecos alertando de la salida de dos pateras de la ensenada de Betoya, entre las localidades de Alhucemas (Marruecos) y Melilla.
Una de ellas ha resultado ser esta embarcación rescatada por la 'Danubio', mientras que la restante era otra que previamente había arribado a la isla de Alborán y cuyos ocupantes han sido trasladados posteriormente por Salvamento Marítimo al puerto de Almería.