Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera en la isla de Alborán con unos 45 inmigrantes a bordo

Patera interceptada en MelillaEFE

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves una patera con unos 45 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que ha sido interceptada a unas veinte millas al noroeste de la isla de Alborán y que está siendo trasladada al Puerto de Motril (Granada), según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo y del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

La patera ha sido avistada por una buque de la marina norteamericana que ha alertado de su presencia y se ha mantenido en las proximidades hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', que está trasladando a los inmigrantes hasta la dársena motrileña.
Desde el 112, que ha sido avisado de esta patera sobre las 17,30 horas, se ha alertado a la Policía Nacional, efectivos sanitarios, Policía Autonómica y Local, así como a Cruz Roja, que como viene siendo habitual prestará una primera asistencia a los inmigrantes a su llegada a puerto.