Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada la patera que había desaparecido en el mar de Alborán

Rescatada la patera que había desaparecido en el mar de AlboránEFE

Una patera con 23 inmigrantes subsaharianos, cinco de ellos mujeres, ha sido localizada esta noche a unas 30 millas al sur de La Rábita (Granada) y trasladada al puerto de Motril, según han confirmado fuentes del 112 andaluz. La patera llevaba desaparecida desde la tarde del miércoles y la niebla había dificultado las tareas de búsqueda.

La patera, que se buscaba desde el miércoles, llegó a puerto sobre las 3.20 horas de este jueves. Fuentes de Cruz Roja han señalado que ninguno de los inmigrantes ha necesitado asistencia médica.
Una llamada de una cooperante de una ONG puso en alerta a los efectivos. Unidades aéreas y la Salvamar Hamal se trasladaron a la zona para localizar la embarcación.