Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una octogenaria, hallada semienterrada en el fango de un arroyo

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una anciana de 85 años, enferma de Alzheimer y vecina de Oleiros (A Coruña), tras encontrarla semienterrada en el fango de un arroyo.

En concreto, los hechos, que ocurrieron en la madrugada de este sábado, sucedieron en la localidad de Oleiros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Asimismo, ha precisado que el hijo de la octogenaria dio la voz de alarma tras no encontrar a la mujer en su domicilio pasadas las 18,00 horas del viernes.
Tras tener conocimiento del hecho, la Guardia Civil se sumó al operativo de búsqueda, dando como resultado el hallazgo de la mujer, "no muy lejos de su casa", con "claros indicios de hipotermia".
Una vez rescatada, la anciana fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Todo apunta a que, debido a su enfermedad, se desorientó y se perdió.
En el dispositivo de búsqueda participaron agentes de la Guardia Civil de Oleiros, Betanzos y Arteixo (A Coruña), además de la Policía Local y Protección Civil de Oleiros. También formaron parte de este dispositivo familiares de la anciana.