Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un montañero al caer cuando descendía desde el Requexón de Valdunes a Bezanes

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.E.C.R. de 57 años, ha perdido la vida tras sufrir una caída cuando se encontraba haciendo la Ruta de Sotu, en Caso, cuando descendía del pico Requexón de Valdunes hacia el pueblo asturiano de Bezanes.

Según ha informado fuentes del Servicios de Emergencias 112, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:02 horas. En la llamada se indicó que eran tres amigos haciendo la Ruta del Soto, y tras coronar el Requexón de Valdunes, cuando estaban bajando a Bezanes, uno de ellos resbaló y cayó. Los alertantes apuntaron que no lo tenían a la vista y no podían acceder hasta él.
De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. También se movilizó a un bombero del parque de San Martín del Rey Aurelio y tres efectivos del parque de Coballes, en Caso. Además se comunicó el suceso a la Guardia Civil y se solicitó la colaboración del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Cangas de Onís.
Tras llegar al lugar, los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias accedieron hasta donde se encontraba el accidentado. Tras comprobar que el montañero se encontraba sin vida, el equipo aguardó la autorización pertinente para proceder, posteriormente, a sacar de la zona el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello fue preciso realizar una operación de grúa. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.
El equipo de rescate de Bomberos de Asturias también trasladó a la localidad de Orlé a las dos personas que acompañaban al fallecido.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardería de Medio Ambiente y a la Guardia Civil.