Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de Can Vies piden que les dejen reconstruir el edificio el sábado

Centro 'okupa' de Can Vies en BarcelonaEFE

Representates de Can Vies han pedido al Ayuntamiento de Barcelona que les "dejen hacer" para poder reconstruir ellos mismos desde las 10 horas del sábado el edificio medio derribado, ayudados por arquitectos y vecinos del barrio de Sants. Ese mismo día han convocado una manifestación.

En rueda de prensa tras cuatro noches de altercados por el desalojo del lunes, han pedido la dimisión del alcalde y del concejal del distrito, Xavier Trias y Jordi Martí; detener el derribo del edificio --a lo que Trias se mostró dispuesto el jueves si se negocia, sólo tras ceder la violencia--; y que se retire la presencia policial en la zona.
Dan por rotas las negociaciones --pese a las cuatro propuestas presentadas el jueves por el Centre Social de Sants tras reunirse con Martí--, y han expresado que las protestas van más allá del conflicto de Can Vies porque ven una explosión social en Cataluña --han dicho-- dado que las protestas se han extendido en solidaridad con ellos.