Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Reokupan' el Banc Expropiat del barrio de Gràcia de Barcelona

Un grupo de personas han retirado este domingo las planchas metálicas que tapiaban el local del barrio de Gràcia de Barcelona conocido como Banc Expropiat y han entrado en su interior, han explicado fuentes municipales a Europa Press.
La entrada ha ocurrido tras una concentración durante el mediodía ante la antigua sucursal bancaria, en la Travessera de Gràcia, que fue desalojada el 23 de mayo tras un largo periodo de 'okupación'.
Los 'okupas', que llevaban máscaras, han exhibido pancartas en las que se leía 'El banco no está en venta' y han pedido a los medios que no recojan imágenes de sus actos.
El colectivo ha confirmado su entrada al local --la tercera vez en lo que va de año-- a través de Twitter con un mensaje: "Hemos vuelto a entrar. El banco es nuestro", que han acompañado de un emoticono sonriente.
Los Mossos d'Esquadra aún están realizando comprobaciones y la Guàrdia Urbana se ha desplazado hacia este punto para organizar, si es necesario, la circulación viaria.