Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un viajero sin billete le secciona el lóbulo a un revisor de Renfe de un mordisco

Renfe suprimirá unas 500 frecuencias de trenes de Media DistanciaEfe

CC.OO. de Renfe Barcelona ha alertado este lunes sobre una agresión "salvaje" de un viajero sin billete a un revisor en un tren en la estación de Mollet Santa Rosa este sábado, cuando el viajero se le abalanzó inesperadamente y le mordió la oreja seccionándole el lóbulo.

En un comunicado, ha informado de que el revisor fue evacuado al hospital de la localidad e intervenido quirúrgicamente en otro centro para iniciar el proceso de reconstrucción, mientras que el viajero huyó antes de que se personaran las fuerzas de seguridad y no se le pudo detener ni identificarle para denunciarle.
El sindicato también ha explicado que este sábado hubo en la misma línea hurtos e intimidaciones a viajeros por individuos con arma blanca.
Según CC.OO., hechos como estos ponen de manifiesto las condiciones de "precariedad extrema de seguridad" para los usuarios y los empleados de Rodalies que prestan su servicio en trenes y estaciones.
"Las agresiones a trabajadores y viajeros son reiteradas e insostenibles, excesivas en relación a otros modos de transporte de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)", ha considerado el sindicato.
El coordinador del sector ferroviario FSC-CC.OO. de Catalunya, Cristóbal Cobo, ha ejemplificado que se denuncian una media de siete u ocho casos mensuales de agresiones a viajeros y, de dos o tres a empleados de Renfe.