Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe destina los beneficios de la canción solidaria 'A Carcajadas' a la Fundación Apascovi a favor de la discapacidad

Renfe destinará los beneficios que genere la venta de la canción solidaria 'A Carcajadas', que interpretan los cantantes Bebe y Juan Zelada y que ha producido Carlos Jean, a la Fundación Apascovi, de atención a personas con discapacidad intelectual, según informa la red ferroviaria.
La canción es el resultado final del proyecto 'Tu Historia, Tu Canción', un concurso de relatos sobre el tren en el que participaron 1.800 personas, certamen que Renfe puso en marcha el pasado mes de marzo en el contexto del 75 aniversario de la compañía.
La historia ganadora fue seleccionada junto con otros cuatro relatos finalistas y 'A Carcajadas' es el título que finalmente fue elegido ganador protagonizado por una niña discapacitada y su padre. Ambos inventaron un lenguaje para comunicarse, un idioma en el que el tren tuvo un papel relevante.
Desde pequeña, la niña protagonista del relato estuvo vinculada a la Fundación Apascovi por lo que Renfe, de acuerdo con el autor del relato, quiere destinar los beneficios que genera la venta de la canción a la Fundación.
Renfe explica que la canción está disponible en las plataformas online más destacadas como Google Play, Amazon, ITunes y Spotify, donde se puede adquirir.
La Fundación Apascovi es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, según señala su página web, apascovi.org.