Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Remiten las lluvias este domingo

Las lluvias comenzarán a remitir este domingo en casi todo el país con la excepción de Galicia y el noreste de la Península, especialmente en Girona donde se activará avisos de color amarillo por fuertes tormentas y lluvias con una acumulación que llegará a los 20 litros por metro cuadrado a la hora.
El cielo amanecerá nuboso el noroeste peninsular, evolucionando durante el día a intervalos nubosos. Probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en otros puntos del Sistema Ibérico, del Sistema Central, de los Montes de Toledo o de las sierras del sudeste.
En el norte y en el este de Canarias, cielo con intervalos nubosos. En casi toda la Península y en el norte de Baleares el cielo se mostrará poco nuboso al comienzo de la jornada, con nubes de evolución diurna. En el Guadalquivir y en los litorales del sur, en el sudeste, en Alborán y en el resto de Canarias, predominio de poco nuboso con algunas nubes altas.
Aparición de brumas o nubes bajas matinales en Castilla y León, en el cuadrante suroeste peninsular interior y en el área del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas acusarán un aumento en medianías de Canarias, en el norte de Baleares, en la vertiente atlántica peninsular y en Aragón. Esta subida de las temperaturas será notable en el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en el norte de Andalucía. Sin cambios reseñables en el resto.
El viento será del nordeste en Canarias y con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve. En el litoral gallego, viento de componentes sur y oeste mientras que será del nordeste en el Cantábrico. Viento de poniente en el área del Estrecho.