Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía preside este domingo un concierto benéfico a favor de la única unidad de día de paliativos pediátricos

La Reina Sofía presidirá este domingo un concierto benéfico a favor de la única unidad de día de paliativos pediátricos de España, bajo el lema 'Que la música te transporte y te acompañe' donde cerca de un centenar de jóvenes promesas de la música sinfónica española de la Orquesta Iuventas colaborarán de manera totalmente desinteresada con el fin de recaudar dinero destinado a apoyar a familias con niños que sufren enfermedades incurables.
El concierto estará presentado por el locutor de Cadena 100 Javier Nieves y tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid. Las entradas pueden adquirirse en el enlace (http://bit.ly/entradasconcierto).
Con los fondos obtenidos en este concierto, la Unidad atenderá más de 1.700 estancias de niños con enfermedades raras e incurables, costeando el transporte gratuito de los pequeños. El evento está patrocinado por entidades como Fundación Obra Social La Caixa, Becool Publicidad, Axa Exclusiv o Soldeser que han apoyado esta iniciativa.
11.000 NIÑOS AFECTADOS
Cerca de 11.000 niños sufren en España enfermedades invalidantes de larga evolución, a menudo de años, con pluripatología, dependencia total de sus familiares y cuidadores y complicaciones de diferentes órganos y sistemas, neurológicas, respiratorias, digestivas, del sistema musculoesquelético, y dolor.
Uno de cada 10.000 pacientes pediátricos sufre en España una enfermedad que limita o amenaza su vida, el 60 por ciento de los casos son enfermedades poco frecuentes o degenerativas, mientras que el 40 por ciento son cancerígenas. Entre 11.148 y 14.864 pacientes pediátricos sufren una enfermedad limitante para la vida. Entre 5.574 y 7.432 necesitan atención paliativa pediátrica especializada.
La Unidad no sólo presta atención sanitaria y terapéutica a los pequeños, sino que también ofrece apoyo y asesoramiento a los padres. Según los últimos estudios, se calcula que el 62,5 por ciento de los padres habría necesitado atención médica para ellos en el último año. Hasta el 41 por ciento de cuidadores pediátricos podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades debido a la sobrecarga.
Esta Unidad está sufragada por la Fundación Vianorte-Laguna, de modo que es gratuita para las familias que lo necesiten. Esta iniciativa ha sido posible también gracias a la ayuda de la Fundación Jaime Alonso Abruña y de la Fundación Porque Viven.