Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía preside el concierto benéfico de Plácido Domingo para la Escuela de Música Reina Sofía

La reina Sofía presidió el domingo 14 de mayo el concierto benéfico que el tenor Plácido Domingo ofrecía tarde en el Teatro Real, en el que dirigía a la Orquesta de la Escuela de Música Reina Sofía con motivo del 25 aniversario de la fundación de esta institución artística.
LA REINA SOFÍA PRESIDE EL CONCIERTO BENÉFICO DE PLÁCIDO DOMINGO
En el palco, la Reina estuvo acompañada, entre otros, del director del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, y la esposa del tenor Marta Ornelas. El concierto, que comenzó a las 19.30 horas, tiene un carácter benéfico y la recaudación está destinada a sufragar las becas de los alumnos de la escuela.
Para el recitalen el que se interpretaron obras de Mozart, Haydn, Verdi, Chapí, Moreno Torroba y Fernández Caballero, doña Sofía se decantó por vestido gris brillante con chaqueta a juego.
La Escuela de Música, que se fundó en 1991, es uno de los cuatro programas sobre los que asienta su actividad la Fundación Albéniz, que también preside Paloma O'Shea, viuda del que fuera presidente del Santander, Emilio Botín. Antes de asistir al Palacio Real, doña Sofía presidió, en compañía de O'Shea, la reunión del Círculo Internacional de la Escuela de Música Reina Sofía. El cometido de este organismo es divulgar la actividad de la institución musical entre sus países miembros y captar fondos para que los jóvenes puedan formarse.