Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Sofía coincidió al menos dos veces en España con la Madre Teresa, asistió a su funeral y colabora con su obra

La Reina Sofía, que encabezará la delegación oficial española para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta este domingo 4 de septiembre en el Vaticano, coincidió al menos en dos ocasiones con la fundadora de las Misioneras de la Caridad en España cuando vivía, asistió a su funeral y, actualmente, colabora con su obra a través de la Fundación Reina Sofía, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real.
Una de las ocasiones en que la Reina Sofía y la Madre Teresa se encontraron fue el 13 de julio de 1986 cuando la religiosa viajó a Madrid para inaugurar un centro de acogida para ancianos e indigentes en el Paseo de la Ermita. La Reina acompañó a la monja y pudo intercambiar unas palabras con ella.
Un año después, el 17 de septiembre de 1987, volvieron a encontrarse con motivo del décimo Congreso Internacional de la Familia que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y en el que el discurso de inauguración corrió a cargo de la Madre Teresa de Calcuta.
Asimismo, la Reina Sofía tuvo ocasión de visitar Calcuta así como la obra de la Madre Teresa y conocer el Kalighat, la casa de los moribundos de las Misioneras de la Caridad. Además, la Reina Sofía ha tenido mucha relación con la India, donde su madre, la Reina Federica, se fue a vivir durante el exilio.
A la muerte de la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997, la Reina Sofía viajó hasta Calcuta para asistir a los funerales en representación de España. Ese mismo año, también visitó la casa de las Misioneras de la Caridad en Madrid. Además, unos años antes, en 1995 había mantenido una audiencia con las religiosas.
Así, la relación de la Reina Sofía con la Madre Teresa no solo se limita a las ocasiones en las que coincidieron sino que se extiende a la obra fundada por la religiosa en favor de los más pobres. Precisamente, desde la Fundación Reina Sofía, colaboran con los albergues donde las religiosas realizan su misión.
El próximo domingo, la Reina Sofía acudirá a Roma para asistir a la subida a los altares de la Madre Teresa. Será su decimoquinta visita a la Ciudad del Vaticano. La última tuvo lugar en abril de 2014 cuando acudió junto al Rey Juan Carlos I a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.