Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina acompañará al Rey en su viaje a la Asamblea General de la ONU en septiembre

La Reina Letizia acompañará a Felipe VI en su próximo viaje a Nueva York los días 19 y 20 de septiembre para participar en el inicio del debate general de la Asamblea General de la ONU que cada año por las mismas fechas reúne en la sede de la organización a los líderes mundiales.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado a través de un comunicado la presencia de los Reyes en Nueva York. El Rey será por tanto quien hable en el debate general de la Asamblea General, como ya ocurriera los dos años anteriores. Solo que esta vez su discurso coincidirá con un Gobierno en funciones, lo que limitará inevitablemente el alcance de su mensaje.
Además de dirigirse a la Asamblea General, Felipe VI intervendrá el día 19 en una Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migraciones. Acompañará a los Reyes en este viaje el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no asistirá este año a la ONU. La inauguración del debate general de la Asamblea coincide con la campaña de las elecciones vascas y gallegas, en la que el jefe del Ejecutivo participará.
Para los Reyes, esta salida oficial al exterior es la primera que realizan juntos desde su desplazamiento al Congreso de la Lengua en Puerto Rico en marzo pasado.