Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Refugio inicia una campaña contra el abandono de perros y gatos a través de la vacunación y la identificación

El Refugio ha iniciado una campaña que realizará durante el mes de junio contra el abandono de perros y gatos a través de la vacunación y la identificación de las mascotas.
Así, los perros y gatos que se vacunen se llevarán unas chapas identificativas y otra más en defensa de la lucha contra el abandono y el maltrato animal de los compañeros de cuatro patas. La recaudación completa se destinará a los animales abandonados.
El Refugio recuerda que una de las pocas formas para frenar epidemias son las vacunas pero que también existe una vacuna "contra el abandono y el maltrato de perros y gatos".
Así, del 1 al 30 de junio se puede vacunar o poner microchip a perro o gato a precios "súper reducidos", con la satisfacción de saber que el importe íntegro de todas las vacunas, se destinará a la lucha contra el abandono y el maltrato.
En este contexto, pone de manifiesto que por segundo año consecutivo la Comunidad de Madrid ha decidido no promover la campaña oficial de vacunación e identificación y, desde el Refugio insisten en que la mejor forma de proteger a perros y gatos es que estén debidamente identificados y vacunados. "Con una sola vacuna proteges a tu perro o gato de enfermedades, a la vez que proteges a otros muchos del abandono y el maltrato", ha señalado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.