Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red.es defiende que la accesibilidad "genera productos de mayor valor añadido"

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha asegurado durante un encuentro entre el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) e IDG sobre tecnologías sociales que, para las empresas tecnológicas europeas, la accesibilidad es un "factor distintivo que genera productos de años valor añadido". "Este es el camino, esta es la apuesta de Europa", ha precisado.
Para Leceta, es "necesario" dar un "giro empresarial" y aplicar la "lógica de la empresa a las funciones sociales", y en el ámbito de la accesibilidad "pasar de una lógica altruista a una lógica de empresa". Asimismo, ha añadido que, aunque la tecnología "es un habilitador", hay que "poner énfasis en los programas de accesibilidad".
Sobre las 'Smart Cities', Leceta ha señalado que "las ciudades inteligentes surgen de ciudadanos inteligentes", y ha destacado que el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes "cuenta con diferentes actuaciones en materia de turismo, energía y movilidad". "Nuestra esperanza es que no sea una colección de proyectos. El Plan es una referencia internacional donde los aspectos relacionados con la accesibilidad se han tenido muy en cuenta", ha asegurado.
Por otro lado, Leceta ha valorado el Plan Estratégico que ha aprobado el Consejo de Administración de Red.es y ha afirmado que "es un hito que traza un horizonte en lo relativo a la economía digital". "Primero transformarse y después lo digital", ha concretado.
Respecto a la Directiva 2014/24/UE sobre contratación pública, ha manifestado que es un "avance normativo que va a marcar la diferencia" y que las instituciones europeas "apuestan por una Europa inteligente, inclusiva y sostenible". Además, ha asegurado que desde Red.es ya han iniciado los trabajos para adaptar su normativa interna a la Directiva.