Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan el cuerpo de menor que intentó salvar a su hermano en el Río Miño

Encuentran el cuerpo del menor desaparecido en el río Miño en SalvaterraEfe

Efectivos del dispositivo de rastreo han localizado el cuerpo del menor de 12 años que permanecía desaparecido tras caer junto a su hermano de 8 años en el Río Miño en el municipio de Salvaterra de Miño (Pontevedra). El hermano mayor murió ahogado cuando intentaba salvar a su hermano de 8 años, quien había caído accidentalmente al río. El cuerpo del menor de los hermanos fue rescatado el lunes pero no ha sido hasta hoy cuando los agentes de rastreo han podido recuperar el segundo cuerpo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos do Baixo Miño, que han participado en el operativo, unos minutos pasados las 12.00 horas fue localizado el menor en la zona en la que había sido visto por última vez.
Todo comenzó cuando los jóvenes se encontraban jugando junto al río y el menor de los hermanos de 8 años cayó accidentalmente al agua. El hermano de 12 acudió sin pensárselo a auxiliarle y se tiró al agua, la mala fortuna hizo que ninguno de los dos pudiese salir con vida del percance.
La búsqueda del menor de 12 años se retomó sobre las 7.30 horas de este martes desde la zona donde había desaparecido, ampliándose río abajo hacia la desembocadura del Miño.
En el operativo han participado efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y de otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.