Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan del mar dos cadáveres hallados frente a la costa de Melilla

Corresponden a dos varones aunque de momento "no pueden ser identificados al llevar bastante tiempo en el agua" e indocumentados
La Guardia Civil ha recuperado este lunes los cadáveres de dos varones en la costa de Melilla cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se apercibió de lo que podía corresponderse con cadáveres flotando en mar a la altura de las costas de Aguadú.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, pasadas las 17,00 horas se ha activado el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), que al llegar al lugar halla los dos cuerpos flotando en el mar, correspondiendo los mismos a dos varones, que "no pueden ser identificados al llevar bastante tiempo en el agua" e ir indocumentados.
El portavoz policial ha apuntado que al lugar se han trasladado dos embarcaciones con personal del GEAS y de la UOPJ (Unidad Orgánica de Policía Judicial), que han realizado un rastreo de la zona y activado el protocolo en estos casos.
Los cuerpos han sido trasladados vía marítima al Puerto Noray, donde han llegado sobre las 18,50 horas, y poco antes de las 20,00 horas se ha procedido al levantamiento de los cadáveres por la Autoridad Judicial.
La UOPJ de la Comandancia se ha hecho cargo de las diligencias policiales a instruir para saber las causas de estos fallecimientos y si corresponden a inmigrantes que intentan llegar a nado o en patera desde la cercana costa de Marruecos hasta la ciudad española de Melilla.