Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperado sin ninguna manipulación el equipo radiactivo extraviado en Turrillas (Almería)

La empresa Geotécnica del Sur ha informado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de que ha encontrado el equipo radiactivo de medición de suelos extraviado en Turrillas (Almería) fue recuperado anoche por sus técnicos.
El análisis realizado en el equipo demuestra que no ha sufrido ningún tipo de manipulación y que la trampilla que contiene las fuentes radiactivas está cerrada. Además, se han medido sus niveles de radiación y se ha comprobado que los valores están en el rango normal.
El equipo fue encontrado en la pista forestal en la que había sido utilizado por personal de una empresa de movimiento de tierras.
Tras encontrarlo, decidieron llevarlo a su nave industrial en Carboneras y se lo comunicaron a la Guardia Civil, quien a su vez, se puso en contacto con la empresa propietaria del equipo, que acudió a su recuperación inmediata.
El CSN, siguiendo su procedimiento, informó del extravío del equipo y clasificó este hecho como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).