Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recoge un potente explosivo de la Segunda Guerra Mundial creyendo que era ámbar

Recoge un potente explosivo de la Segunda Guerra Mundial creyendo que era ámbarGTRES

Lo que estaban siendo unas vacaciones inolvidables en Hamburgo casi acaban en tragedia para una turista. La mujer recogió lo que pensaba que era ámbar pero que, en realidad, era un potente explosivo. 

Una turista se encontraba en las orillas del río Elba, en Hamburgo, cuando encontró lo que creía que era ámbar. Sin embargo, la piedra estalló en su bolsillo poco después.
Afortunadamente la mujer no resultó herida, ya que otras personas alertaron de que salía humo de su chaqueta y pudo quitársela a tiempo, tal y como publica 'Telegraph'.
Lo que había recogido no era ámbar sino fósforo blanco. Se trata de un explosivo incendiario utilizado en los bombardeos sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
El fósforo que no ardió en aquella época tiene unas pequeñas piedras amarillas, lo que hace que pueda ser confundido con el ámbar. Mientras permanezca húmedo no es peligroso, pero al secarse arde al contacto con el aire.