Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reclaman a la RAE que incluya la palabra 'aporafobia' en el diccionario

Cinco personas que vivieron una situación 'sin techo' y que están vinculados a la Fundación Arrels han iniciado una campaña para pedir a la Real Academia Española (RAE) que incluya en el diccionario la palabra 'aporafobia', que define la situación de vulnerabilidad social de quienes viven en la calle.
Según ha informado la fundación en un comunicado, detrás de la campaña están Josep, Manuel, David, Joan y Antonio, personas que han vivido en la calle y explican cada semana sus impresiones y experiencias.
Por ello, han lanzado la iniciativa a través del usuario de Twitter @Placido_Mo, y animan a enviar mensajes a la cuenta @RAEInforma el próximo jueves 24 de julio, entre las 14.00 y las 16.00 horas, con el hashtag #AporafobiaRAE.
Asimismo, han rellenado el formulario para pedir que se incluya este término en el diccionario, que expresa el rechazo de las personas que padecen la pobreza y que todavía no se ha incluido en el Código Penal, aunque fue acuñada por la filósofa Adela Cortina hace 20 años.
La Fundación Arrels, que ha realizado un censo de personas que duermen el la calle en Barcelona, ha explicado que el 31% de las mismas han sido víctimas de agresiones verbales y físicas.