Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recaudan 51.500 euros para que una mujer de 108 años pueda vivir en su residencia

Donan 51.500 euros para que una mujer de 108 años permanezca en una residenciatelecinco.es

Carrie Lou Rausch ha estado apunto de tener que desalojar la residencia en la que vive por falta de fondos. La mujer, de 108 años, había gastado prácticamente su pensión pagando los gastos que genera este tipo de vivienda. Sin embargo, una campaña de recaudación de fondos le ha salvado del desalojo al colectar más de 50.000 euros.

Casi mil personas se han unido para recaudar más de 55.000 dólares (51.500 euros) para ayudar a una anciana a que pueda permanecer en la residencia en la que vive, en la ciudad de Columbus, en Ohio (Estados Unidos).
Carrie Lou Rausch tiene 108 años y vive en un tipo de residencia asistida para mayores desde hace tres. Sin embargo, ha gastado ya prácticamente todo el dinero que tenía reservado a su jubilación en pagar los gastos que genera su residencia, según recoge ABC News.
A punto de ser desalojada, a su hija se le ocurrió una idea, que ha visto cómo ha triunfado gracias a la generosidad de las personas. Casi mil anónimos han contribuido para recaudar fondos para Carrie, evitando así que fuera desalojada. Hasta el momento, han conseguido más de 50.000 euros. Carrie tiene cuatro nietos y seis bisnietos, y ha vivido durante toda su vida en su propia casa, incluso después de que su marido falleciera en 1995.
"Diciéndolo con mucha delicadeza, no sabía que iba a vivir hasta los 108 años, y ya, el año pasado, sabía que sus fondos estaban bajo cero. Yo buscaba instalaciones financiadas estatales, pero visité un par de hogares de ancianos y me parecieron que eran como las habitaciones de un hospital", señaló su hija, Susan Hatfield.
La compaña de recaudación de fondos ha sido todo un éxito inesperado. Los internautas han reaccionado ante tal avalancha de solidaridad: "Estoy encantado de ver que gente de todo el mundo se han unido para ayudar a tu madre. Así se restaura la fe en la humanidad", escribió un usuario. "Toda mi familia y yo estamos muy agradecidos por el apoyo y la generosidad que han permitido alcanzar y superar nuestro objetivo", señaló su hija, Susan Hatfield.