Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rebelión de 'súper ratas' en Reino Unido

Súper ratas en Reino Unidocuatro.com

En lo profundo de las alcantarillas de ciudades de los 17 condados de Reino Unido, crece una nueva raza de 'súper ratas' genéticamente mutadas que se han vuelto inmunes al veneno. La situación empieza a ser alarmante y los científicos británicos han comenzado a estudiar el caso observando su rápida progresión en distintos lugares del país. Pero si alarma el crecimiento de estos roedores, todavía preocupa más los resultados de las pruebas genéticas realizadas por la Universidad de Huddersfield que revelan que los roedores han desarrollado una mutación que les permite sobrevivir venenos convencionales, los mismos desde 1950.

Alarma en Reino Unido por el constante e imparable crecimiento de 'súper ratas' en las alcantarillas de las ciudades de todo el país. A este dato se une el hecho de que mientras los roedores han ido cambiando, los seres humanos han estado usando los mismos venenos anticoagulantes desde 1950, lo que provoca que estos animales se vuelvan inmunes.
Los datos se vuelven preocupantes, una investigación desarrollada a principios de este año, según recoge DailyMail, dio a conocer que se espera que en Reino Unido las 'súper ratas' doblen al número de personas en 2015.
Los roedores pueden crear verdaderos problemas de salud pública así como dañar edificios que cuesta millones de euros reparar.