Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realizan un bypass gástrico a un niño de catorce años porque pesaba 114 kilos

Realizan un bypass gástrico a un niño de catorce años porque pesaba 114 kilosNoticias Cuatro

Un niño de México ha tenido que ser operado con un bypass por culpa de su sobrepeso. Ha llegado a pesar 114 kilos y el problema principal no solo era el peso, sino que también tiene diversas complicaciones como síndrome metabólico, deformidad osteoarticular y prediabetes. La operación se realizó sin ningún tipo de problema y el niño se encuentra en perfecto estado.

El joven tenía muchos problemas de peso, ya que pesaba 114 kilos y tenía diversas complicaciones como síndrome metabólico, deformidad osteoarticular y prediabetes. En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño en México le han realizado un bypass gástrico que ha conseguido que reduzca 55 kilos.
La operación "no representó ningún gasto para la familia, ya que se realizó con recursos del Seguro Popular", según explicó el doctor Roberto Carlos Cisneros.
Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30% en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29% en los menores de entre cinco y once años. México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).