Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rastreator reconoce a las Fundaciones Diversión Solidaria, Red Deporte y Cooperación y Talita en sus Premios Solidarios

La Fundación Diversión Solidaria, la Fundación Red Deporte y Cooperación y la Fundación Talita han sido las tres ganadoras de los 'Premios Solidarios Rastreator.com', que celebran su segunda edición, al ser elegidas entre más de 125 candidaturas presentadas. Los galardones reconocen tres proyectos solidarios impulsados en España por ONG, fundaciones u organizaciones que se centren en la categoría de 'Formación y Educación'.
Concretamente, la Fundación Diversión Solidaria ha sido premiada por el proyecto presentado centrado en un programa para bebés y mamás en situación de dificultad social, con el que a través del juego, la experimentación y la creatividad refuerzan vínculos madre e hijo y contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Por otro lado, el premio a Fundación Red Deporte y Cooperación enfocó su proyecto en la habilitación de nuevos espacios educativos en la Cañada Real, uno de los puntos con mayor pobreza y exclusión social del país. El proceso de dotación de estos espacios se llevará a cabo con la participación de la población beneficiaria y a través de diferentes talleres para niños y jóvenes así como actividades lúdicas que fomenten la integración social.
Asimismo, la Fundación Talita fue también galardonada por su proyecto, centrado en la inclusión social desde la escuela para niños con discapacidad intelectual, abarcando todo su itinerario escolar y acompañando al niño en su educación pre-escolar, primaria y secundaria, hasta lograr su incorporación laboral a una empresa o institución.
La entrega de premios estuvo orientada a impulsar las ideas y conductas de las personas y entidades que llevan a cabo actividades de vocación solidaria en el país, en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine, que se celebró el jueves 12 de enero de 2017 en Madrid, según informa la empresa.
Los tres premios, que tuvieron una dotación de 5.000 euros cada uno, fueron entregados por el jurado que estuvo formado por personalidades dentro del ámbito social y solidario: el fundador y presidente de la Fundación Alaine, Ramón Herrera, el fundador y patrono de la Fundación HazloPosible, José M. Cabiedes, Emilio de Villota dedicado en exclusiva a los programas solidarios que inició su hija María de Villota. Asimismo, el acto estuvo presentado por el CEO de Rastreator, Fernando Summers y clausurado por la fundadora de la compañía, Elena Betés.