Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rasquera dice sí a la plantación de marihuana

Rasqueracuatro.com

El 56% de los votantes ha votado sí y el 43% en contra de la plantación

El 56,3% de los vecinos de Rasquera que han participado en el referéndum han votado a favor de establecer en el pueblo una plantación de marihuana. El 43% de los habitantes que han votado se han mostrado en contra. El Gobierno municipal había establecido un mínimo del 75% de los votos a favor para aprobar el proyecto, pero el alcalde se ha apresurado a decir que no tendría sentido dar marcha atrás al proyecto con estas cifras.
'¿Estáis de acuerdo con el desarrollo del plan anticrisis 2012 aprobado por el Ayuntamiento de Rasquera en la sesión plenaria del 29 de febrero?', rezaba en la papeleta con la que han votado hoy 555 vecinos de Rasquera. A las urnas estaban llamadas 804 personas.
Finalmente, el 56,3% de los vecinos ha dicho sí a la plantacio´n de marihuana y el 43% ha dicho no.
El proyecto que ha defendido siempre el alcalde supondría unos ingresos de 1.300.000 euros en dos años y se plantaría marihuana en unos 3.000 metros cuadrados municipales que se venderían a los 5.000 socios del club de fumadores Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA). Además, el preoyecto segun el Consistoría crearía 40 puestos de trabajo.
El alcalde de la localidad, Bernat Pellisa, que había establecido un 75% de votos favorables para sacar adelante el proyecto, ha dicho al conocerse los resultados que ahora no tendría sentido dar marcha atrás.