Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Ledesma, impulsor del carné por puntos: "Los jóvenes son los que mejor han respondido a la medida"

Uno de los impulsores del carné por puntos en España, Ramón Ledesma, ha afirmado que "los jóvenes son los que mejor han respondido al carné por puntos", durante un encuentro digital realizado este martes, 20 de septiembre, en la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA), recogido por Europa Press.
En este sentido, el abogado ha señalado que los jóvenes "dejaron de beber y entraron en el denominado conductor alternativo" y ha añadido que "el problema, en muchos casos, no es la denominada generación perdida, sino los que bebieron al volante y ahora les cuesta acostumbrarse a que no se puede beber y conducir".
Una década después de la instauración de esta medida, Ledesma ha indicado que "el carné por puntos ha funcionado especialmente bien en España". "Probablemente aprendimos de los errores de otros y esto nos permitió equivocarnos menos", ha añadido.
Respecto a si es necesario más medidas sancionadoras y disciplinarias al volante, Ledesma ha señalado que "quizás la respuesta no es tomar más medidas, sino reajustar las existentes y ha señalado que "siempre hay que reordenar el sistema de fiscalización centrando las medidas en los problemas".
Igualmente, ha indicado que "probablemente no hayan aumentado los puntos negros tras la falta de conservación de las carreteras por la crisis, sin embargo, ha subrayado que "lo importante es la señalizarlos y advertir al conductor ya que a veces no es fácil solucionar un punto negro" y ha señalado que "os conductores deben saber al menos que entran en ellos".