Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide unidad contra el "sinsentido" de la violencia de género y condena los últimos asesinatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "enérgica condena" por los últimos asesinatos por violencia machista y ha pedido "unidad" contra "este sinsentido".
"La sociedad se conmueve con razón con cada mujer asesinada por violencia de género. Mi enérgica condena. Unidad contra este sinsentido", ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje publicado en su perfil de Twitter este domingo. En las últimas 24 horas se han producido tres presuntos asesinatos machistas.
Dos asesinatos, presuntamente por violencia machista, han sacudido a la Comunidad de Madrid en sólo 24 horas. El primero que se conocía era el cometido en Ciudad Lineal para, horas después, producirse un segundo arresto en Collado Villalba. En los dos casos se trataba de las parejas de las víctimas, quienes no habían presentado denuncias previas por maltrato.
Por otro lado, la Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que el asesinato de una joven de 31 años a manos de su compañero de trabajo en el centro de la Asociación para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (Astrade) es un caso de violencia machista.