Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sobre Podemos: “Sus propuestas son inaplicables. Es difícil entenderse con ellos”

Mariano Rajoy ha tardado 38 días en dar su primera entrevista, pero el medio elegido no ha sido de casa, ha sido el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'. Llamamiento contra el populismo en el titular, de un Rajoy poco preocupado. No cree que la extrema derecha gane ni en Francia ni en Alemania.

Los populismos "son muy de coyuntura. Surgen en determinado momento y pueden acabar desapareciendo", señala. En la misma semana de la dimisión de Mateo Renzi, da un repaso a la política europea sin dejar su estilo a un lado. "El lío italiano es increíble. No sabemos quién va a ser, si va a haber elecciones, con qué ley".

Con quien sí mide las palabras es con el nuevo presidente de Estados unidos. Se resiste a entrar en materia. "Se le deberá juzgar por lo que haga", señala. Mucho más explícito, con Podemos. Con sus medidas y con su forma de hacer política. "Las propuestas gubernamentales de Podemos son "inaplicables". Es difícil entenderse con ellos, francamente". Aunque de lo suyo saca pecho. Habla de senda estable en España después de sus 5 años al frente del gobierno