Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta el fallecimiento del doctor Rodés: "Ha prestado el mejor servicio a la sociedad española"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este martes su pésame por el fallecimiento del hepatólogo Joan Rodés y ha recalcado su contribución para elaborar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C y su "enorme sensibilidad" en la atención a sus pacientes y su capacidad de liderazgo.
"Desde el más profundo humanismo, el doctor Rodés ha prestado el mejor servicio a la sociedad española", ha destacado el jefe del Ejecutivo en un telegrama remitido a los familiares del hepatólogo, cuyo conocimiento y "excelente labor", recuerda Rajoy, tuvieron "el máximo reconocimiento" y le hicieron lograr el "prestigio mundial".
En el texto, además, el presidente del Gobierno subraya que el doctor Rodés estaba "siempre disponible" para colaborar con las autoridades sanitarias, como demostró liderando en 2015 el Comité Científico encargado de elaborar el Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C, una iniciativa que ha hecho accesibles los medicamentos más innovadores y eficaces.
El jefe del Ejecutivo remarca igualmente el "sentido recuerdo" que deja "en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle y de trabajar con él" por su "enorme sensibilidad en la atención a sus pacientes y su capacidad de liderazgo".
"Tanto en el Hospital Clínic, donde creó en 1968 el Servicio de Hepatología, como en la Cátedra de Medicina de la Universidad de Barcelona y en todas aquellas instituciones que impulsó, su extraordinaria dedicación y calidad asistencial, docente e investigadora dejan una huella difícil de borrar", destaca en el telegrama.