Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RAE reconoce una iniciativa de la Fundación Lilly que promueve el español como idioma para la divulgación científica

La Real Academia Española (RAE) ha reconocido la labor desarrollada por la Fundación Lilly a través de su iniciativa 'MEDES-MEDicina en Español', una iniciativa para promover el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico, especialmente en el área de las ciencias de la salud.
Dicho proyecto tiene como eje central la base de datos 'MEDES', una herramienta de consulta de bibliografía médica en español a través de Internet, en abierto, gratuita y en permanente actualización, en la que los usuarios pueden acceder a las referencias bibliográficas de revistas médicas editadas en español desde el año 2001.
Las 98.000 artículos procedentes de un centenar de revistas científicas que incluye esta herramienta han sido seleccionados por un comité de expertos con el objetivo de preservar la calidad de sus contenidos.
"El reconocimiento por parte de la Real Academia Española a la labor que realiza MEDES supone la distinción de una iniciativa, que no solo es una base de datos bibliográfica, sino también un proyecto más global que pretende ayudar a prestigiar el español como lengua del conocimiento", según José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly.
Además, desde finales de noviembre la base de datos estrena un nuevo diseño adaptativo que mejora la experiencia de navegación y uso desde cualquier dispositivo, sea un ordenador personal, un teléfono móvil inteligente o una 'tablet'.
De este modo, sigue las recomendaciones de Google, jerarquiza la información y facilita el acceso a la misma desde las redes sociales y buscadores. La renovación técnica y adaptativa de la web de MEDES implica igualmente un cambio en la imagen general de la herramienta, para mejorar la experiencia en las búsquedas y facilitar la lectura de los resultados obtenidos.
Según datos del último mes, la plataforma ha superado ya los 42.000 usuarios mensuales que han consultado más de 130.000 páginas de la base de datos.