Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RACE y FIA lanzan en España la campaña internacional #dejatever sobre el uso de chalecos reflectantes en menores

El Real Automóvil Club de España (RACE) se ha unido a la campaña puesta en marcha por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en otros 14 países y ha lanzado en España la iniciativa #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante este inverno en cruces de calles y carreteras mediante el uso correcto de los chalecos reflectantes, según informa el Real Club.
La campaña, que se lanza coincidiendo con el cambio horario, cuenta con pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Felipe Massa o Nico Rosberg como embajadores.
La iniciativa pretende buscar que los educadores y profesores enseñen a los menores la importancia de usar estos chalecos cuando circulen, como peatones o ciclistas, por zonas con baja iluminación para poder ser vistos por los conductores.
Así, mediante el uso de videos animados y comics, la campaña alerta de que un conductor no puede percibir en una zona oscura a una persona sin iluminación hasta tenerla a 10 metros de distancia, un margen que puede ser insuficiente para evitar un accidente.
La campaña se ha lanzado en Europa, Oriente Medio y África ante el inicio de la temporada de invierno de 2016. Los países que se han adherido son Francia, Italia, Portugal, Eslovaquia, Dinamarca, Letonia, Bélgica, República Checa, Noruega, Azerbayán, Nigeria, Hungría, Eslovenia, Bulgaria y ahora España a través del RACE.
El lanzamiento internacional se llevó a cabo en la conferencia de FIA 'Camino al colegio seguro' el pasado 22 de septiembre, ante responsables de educación vial en Europa y políticos, con el apoyo de la Comisión Europea.
En la presentación de la campaña, el Presidente de FIA, Jean Todt, afirmó que "los niños están particularmente expuestos como peatones y ciclistas en la carretera" y añadió que "la campaña #staybright explica de un modo sencillo la forma de mantenerse a salvo en la carretera, especialmente durante la noche y cuando las condiciones climáticas y de visibilidad son peores".