Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes publican un manual para ayudar a reducir riesgos laborales en carretera

RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) han presentado a la DGT un 'Manual de prevención de riesgos laborales en el tráfico' con el que pretenden ayudar a las empresas a reducir el número de accidentes que se producen en la carretera durante desplazamientos por motivo de trabajo.
El manual forma parte de los compromiso con la seguridad vial en el ámbito laboral que ambas entidades han expuesto ante la Dirección General de Tráfico, con el que pretenden, según han indicado, "mejorar la formación, concienciación e información" entre sus propios trabajadores y los de otras empresas.
RACE y ANFABRA han hecho hincapié en los datos oficiales de siniestralidad, según los cuales el 42% de los fallecidos en el ámbito laboral murieron debido a accidentes durante la jornada de trabajo y el 58% en los trayectos de ida o vuelta al lugar de trabajo. "De los 555.000 accidentes laborales con bajas registradas en el año 2016 en España, 63.4000 se produjeron por un accidente de tráfico", añaden.
Entre otros factores de cara a reducir la siniestralidad, los responsables del manual señalan la importancia de poner el foco no solamente en las actividades que tienen lugar en el lugar de trabajo, sino también en los viajes que se realizan como parte de la actividad laboral y, particularmente, en los trayectos con origen o destino en el puesto de trabajo.