Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirónsalud incorpora los sistemas robóticos para la formación interactiva a distancia de sus profesionales

Los Hospitales Quirónsalud han sido los primeros seleccionados en utilizar nuevas soluciones de formación robótica remota con telepresencia interactiva, desarrolladas y testadas por GE Healthcare en España, que conjuga las ventajas de la formación presencial con la inmediatez, rapidez y disponibilidad de la formación a distancia.
Entre las principales ventajas, destacan que permite formar a más profesionales, disponer de formadores de alto nivel, solucionar problemas o dudas y la consulta médica. "Con esta tecnología superamos barreras y se aporta al formador las herramientas necesarias para que trabaje como si estuviera en la misma sala que los profesionales a los que está formando, interactuando con el equipo que está enseñando a utilizar y guiándoles", han destacado desde Quirónsalud.
Hasta ahora, "las opciones para formar a nuestros profesionales de la salud se limitaban a la formación tradicional presencial o a través de video conferencias, que permiten transmitir la imagen a distancia pero no la capacidad de interactuar", ha destacado el jefe del servicio de cardiología del Hospital Quirónsalud de Madrid, José Ángel Cabrera.
FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO SISTEMA
El nuevo sistema 'Virtual Onsite Training (VOT)', dispone de una visión total en HD de 360º, zoom óptico, sonido de alta calidad, e incluso un puntero láser controlado remotamente, gracias al uso de un equipo móvil. El formador puede, por ejemplo, ver los indicadores de un equipo de anestesia como si estuviera en la sala e indicar a los profesionales como proceder.
"Estamos ante un nuevo concepto de la formación a distancia que aumenta enormemente sus posibilidades, permitiendo un nivel de interacción muy superior a un video 'on-line' o incluso que una video-llamada", ha indicado el responsable de servicios de formación de GE Healthcare, Mario Lois.
"La formación por telepresencia es la mejor alternativa para complementar la formación presencial y aporta importantes beneficios en términos de costes, disponibilidad y calidad". De hecho, "los primeros resultados de la aplicación del sistema para formación en equipos avanzados de ecocardiografía, muestran un aumento del 54 por ciento en el índice de capacitación de los profesionales", ha concluido Lois.