Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio al Pacto Mundial de Naciones

El Grupo Hospitalario Quirónsalud se ha convertido en el primer grupo hospitalario en adherirse en calidad de socios a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, entrando también a formar parte de la Red Global.
De esta forma, la entidad se ha unido a esta iniciativa para poner en valor todas las acciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que, en línea con el plan 'RSC-NEXT', viene llevando a cabo y que ha presentado recientemente en su Memoria de RSC 2015. Además, se convierte en "firme impulsor" del desarrollo sostenible y ejerciendo una labor proactiva a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Y es que, el objetivo principal del plan estratégico 'RSC-NEXT' de Quirónsalud es el de promover el cambio y la innovación en la empresa mediante una mejor comprensión del cambio social, convirtiéndose así en el motor de una sociedad más justa y responsable.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS
En concreto, las principales líneas estratégicas de este plan son reforzar la RSC en los órganos de gobierno de la compañía, definiendo su estructura, tareas y funcionamiento; e implementar el Buen Gobierno Corporativo, asegurando la honestidad, la transparencia, la profesionalidad y el desarrollo de unas relaciones basadas en la confianza y el mutuo crecimiento con todos los grupos de interés.
Asimismo, pretende incorporar criterios de RSC en la planificación estratégica de cada área, acordes con el Plan de Negocio y considerando las expectativas de dichos grupos de interés y, por último, la elaboración la Memoria de RSC 2015 con el objetivo de comunicar la triple cuenta de resultados (medio ambiente, personas y aspectos económicos) siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en este ámbito.
"El eje del éxito de nuestras iniciativas son las personas y, por tanto, poner nuestra capacidad, experiencia, competitividad, innovación y diversidad a su servicio. Afrontamos este nuevo reto con optimismo, contando con el talento y el compromiso de todos los trabajadores de nuestros Centros, utilizando nuestro modelo de actividad basado en cuatro pilares fundamentales: una red de Centros que ofrecen atención integral basada en unos fuertes valores; un férreo compromiso con la excelencia de los servicios que apuesta por la innovación y la preservación y el cuidado de las personas de manera transversal y que va más allá de la mera actividad empresarial, añadiendo un plus de responsabilidad social global", ha aseverado el presidente de Quirónsalud, Víctor Madera.
Finalmente, con la adhesión de Quirónsalud a esta iniciativa, asume voluntariamente el compromiso de implantar los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, así como el de rendir cuentas a la sociedad, con publicidad y transparencia, de los progresos que realiza anualmente en ese proceso a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.