Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H. Quirónsalud Sur colabora con Alcorcón y la Fundación Recover en un proyecto de acogida de pacientes africanos

El Hospital Quirónsalud Sur colabora con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación Recover en un proyecto de acogida de pacientes africanos, ha informado el centro en un comunicado.
Durante el acto, Alfredo Entrala, director médico de Hospital Quirónsalud Sur; Susana Mozo, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, y Chus de la Fuente, de Fundación Recover, explicaron a los asistentes el proyecto de cooperación sanitaria y el funcionamiento del Programa Pacientes de Fundación Recover, Hospitales para África, que ha traído a España a 117 personas de Camerún, Burkina Faso y otros países de África subsahariana para recuperar su salud.
África es el continente que soporta el 24 por ciento de la carga mundial de enfermedad, que sólo cuenta con el 3 por ciento de los trabajadores sanitarios existentes en el mundo y cuya inversión sanitaria tan sólo supone el uno por ciento de la inversión sanitaria mundial.
A través del convenio presentado hoy, el municipio se incorpora como destino de acogida de pacientes africanos, que van a ser atendidos en Hospital Quirónsalud Sur, durante su proceso de atención médica y convalecencia.
Además, supone la intermediación del Programa de Voluntariado de Alcorcón para la concertación de la colaboración voluntaria en la acogida y acompañamiento de pacientes o la organización de eventos para sensibilización de la población y la difusión de proyectos e iniciativas de cooperación para el desarrollo.
De esta forma, aquellos pacientes africanos que de la mano de Fundación Recover vengan a Alcorcón a ser atendidos en Hospital Quirónsalud Sur podrán contar con el acompañamiento de personal voluntario facilitado por el Ayuntamiento durante su estancia en el Hospital y, adicionalmente, una vez dados de alta en el hospital, serán acogidos por aquéllas familias del municipio que voluntariamente se inscriban en el programa hasta el momento en que la salud de los pacientes les permita regresar a su país.