Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Termina la Quinta Congregación sin fecha de elección

El Vaticano, en Sede Vacantecuatro.com

La quinta Congregación General ha concluido sin que los cardenales hayan decidido la fecha de inicio del Cónclave, según ha aclarado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. En total, se han realizado 16 intervenciones, y las tres primeras han corrido a cargo de los tres responsables de asuntos económicos, que han realizado una información "sintética pero completa". También se ha tratado especialmente el tema de la caridad y la pobreza.

En la reunión de hoy han participado 114 cardenales electores (menores de 80 años), ya que todavía falta por llegar el cardenal arzobispo de Thàn-Phô Hô Chí Minh, Hôchiminh Ville (Viêt Nam), Jean-Baptiste Pham Minh Man (Vietnam), al que se le espera a lo largo de la jornada de este jueves. En total, han participado 152 cardenales, ya que se han incorporado otros dos purpurados, entre ellos otro elector, el cardenal de Varsovia.
Además, Lombardi ha precisado que en la tarde de este miércoles recibieron una oleada de llamadas en relación a una información relacionada con la supuestra reserva de la Basílica de San Pedro para la celebración de una Misa el próximo lunes, 11 de marzo, por lo que se empezó a especular con que la fecha del Cónclave sería esa.
Sin embargo, Lombardi ha asegurado que cualquier sacerdote puede celebrar Misa 'Pro Eligendo Pontifice' y ha asegurado que se ha puesto en contacto con el maestro de ceremonias, Monseñor Guido Marini, que ha negado que se haya reservado para el próximo lunes.