Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres comer menos? Descubre cómo

Comer con tenedor, con cáscara o repartir los alimentos en el plato, algunos consejos

Después de los atracones de Navidad, uno de los principales propósitos de año nuevo es adelgazar o, por lo menos, no engordar. Así, FoxNews ha elaborado una lista con unos sencillos consejos para comer menos cada vez que nos sentamos a la mesa.
La risa, una de las claves
Científicos brasileños aseguran que la serotonina, más conocida como "hormona de la felicidad", ayuda a reducir el apetito y a quemar grasa más rápidamente.
Comer con cáscara
Según un estudio de la Universidad de Illinois, se come menos si tenemos que pelar los alimentos que si nos los dan ya preparados para su consumo, es decir, se consumen menos calorías si tenemos que trabajar más para comer.
Utilizar el tenedor
Si comes con tenedor o palillos serás más consciente de lo que estás comiendo y, probablemente, consumirás menos cantidad.
Repartir los alimentos en el plato
Los expertos recomiendan repartir de una determinada manera los alimentos en el plato. Así, la carne debería ocupar un cuarto del plato, cereales integrales otro cuarto y frutas y verduras el resto del recipiente, es decir, la mitad.
Ser un madrugador
Según un estudio de la Universidad de Northwestern, los que se levantan más tarde no sólo comen más calorías, sino que también comen menos sanamente que los que se despiertan antes.
Comer con una mujer
Los hombres consumen un 37% de comida menos cuando comen con la esposa o novia que cuando cenan con sus amigos, según los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York.