Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres vivir 100 años? Conoce las claves para lograr la longevidad

Personas mayoresGtres

Una de las mayores incógnitas es conseguir vivir más de cien años. Los hermanos Buettner viajaron hasta las cinco ciudades con mayor calidad de vida para encontrar las razones para conseguir la longevidad. Estar lo más próximo a la familia es la clave para vivir mucho más tiempo.

Cada vez es más habitual que haya personas que consigan cumplir 100 años. Aunque todavía sigue siendo un misterio encontrar las claves para llegar a tan ansiada cifra.
Como informa Independent, los hermanos Nick y Dan Buettner se desplazaron hasta las llamadas Blue Zone (zona azul), los lugares con mayor calidad de vida como Okinawa (Japón), Cerdeña (Italia), Nicoya (Costa Rica), Icaria (Grecia) y Loma Linda (California).
El estudio demostró que no es necesario realizar largas jornadas de entrenamiento para tener la mejor salud, y en estas comunidades se elimina el estrés de la vida diaria  realizando actividades cotidianas. Consumir con moderación vino tinto ayuda a tener un corazón mucho más saludable. Por ello, se encontró que en estas ciudades, quienes consumen esporádicamente este caldo, sufren menos problemas cardiacos.
Sin embargo, descubrieron que uno de los factores más importantes para conseguir longevidad son las fuertes conexiones con la familia, con las que se consigue ser mucho más feliz y saludables frente a aquellos que no tienen familia o tiene mala relación con ésta.