Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quemada por encargo de su marido

Hace un mes, empezó la pesadilla de Mabel Mark. Como ella cuenta ahora desde la cama del Hospital Insular de Gran Canaria: "Mi marido me amenazaba y fui a mi país para arreglar los papeles del divorcio y allí me tiró ácido, con alguien de su banda". Mientras se recupera de la agresión que le destrozó la cara y el cuerpo, Mabel pide "justicia y tranquilidad". Su marido, de origen nigeriano, ha sido detenido como presunto instigador de la agresión. La pareja reside desde hace diez año en la localidad canaria de Vecindario y no existían denuncias por malos tratos.

Los hechos ocurrieron hace más de un mes durante un viaje de la mujer a Nigeria, donde un joven le roció con un líquido abrasivo que le provocó graves quemaduras en la cara y en el cuerpo. Desde entonces permanece ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se recupera de las heridas sufridas.
La joven reside desde hace más de diez años en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, y se encuentra en proceso de separación de su marido, si bien no existían denuncias previas por malos tratos, según la Guardia Civil.